C.F. San José Obrero

Entrevista a Alfonso Oca: Nuestro Director Deportivo.

alfonso3

Director deportivo: Alfonso Oca Barba

Eres un hombre vinculado al fútbol de Jerez, desde siempre, ¿cómo es el momento que actualmente está atravesando el fútbol-base en la ciudad?

Yo pienso que es bueno. Hay bastantes clubes y bastantes personas dedicadas a este deporte. Aunque creo que se necesitarían más instalaciones acordes al tiempo y la dedicación que le damos.

En el del CF San José Obrero eres el Director Deportivo, ¿cómo llevas esa responsabilidad ?

Uf, cada día hay más responsabilidad, puesto que el club va creciendo a pasos agigantados, y cada vez es más difícil tomar decisiones, siempre pensando en lo mejor para el club.

Además de este cargo, entrenas a un equipo de fútbol-7, el alevín B, ¿disfrutas con ello?

Cuando jugaba disfrutaba jugando, y ahora que entreno, disfruto entrenando, y enseñando todo lo que puedo.

Ya llevas bastantes años como directivo del club, ¿a qué cree que se debe la buena marcha actual del CF San José Obrero?

Somos un grupo de personas, todos desinteresadamente, que trabajamos y luchamos para hacer que este club sea cada día más grande. Estamos muy organizados y cada directivo sabe cuál es su cometido. Todos nos respetamos en la labor que hacemos, que a fin de cuentas creo que es lo primordial para que algo vaya bien, en este caso el CF San José Obrero.

Ya estamos a mitad de la temporada, ¿qué objetivos esperas que se consigan?

Las sensaciones son las mejores. Todos los equipos con posibilidad de jugar “liguilla de ascenso” están colocados para jugarla. Además, los dos mayores, juvenil y senior, están en puestos de ascenso directo. La verdad es que es un año para soñar. Pero sabiendo que esto es muy difícil y que es un deporte, que unas veces se gana y otras veces se pierde.

Qué le falta a tu club para ser aún más grande…

Tiempo. Y seguir trabajando como hasta ahora.

Tu implicación en el club es muy grande, con todo el tiempo y trabajo que ello supone, ¿te merece la pena desde un punto de vista personal y familiar?

Si no fuera por la familia no podría hacerlo. Es  lo que me gusta, y mi familia lo entiende. Me ayuda y me apoya en todo momento.

Para ir terminando, ¿cómo ves el futuro del club?

Lo veo como nunca. Estamos en un momento que yo creo que tendríamos que aprovechar. Espero que la suerte nos acompañe un poquito, pues no todas las temporadas vamos a meter 4 equipos en liguilla de ascenso, como la pasada temporada, o vamos a tener los equipos colocados como ésta.

¿Querrías decir algo más?

Pues yo pediría la ayuda de todos en los partidos tan importantes que vendrán y en los que nos vamos a jugar tanto. Unos se jugarán sus posibilidades de estar en las liguillas de ascenso y otros, como el juvenil A y el senior, el ascenso.

Me estoy refiriendo a los padres, al barrio, a todos en general. Tenemos que poner un poquito más por animar a nuestros jugadores.

PRÓXIMA ENTREVISTA: ISMAEL BERNAL ROSA, SECRETARIO DEL CF SAN JOSÉ OBRERO
¡Comparte con tus amigos!

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful