C.F. San José Obrero

Entrevista al Presidente del CF San José Obrero

El presidente con su hijo, Fernando

Presidente del Club: Fernando José Barrios Vaca

¿Qué tal lleva el cargo?

Muy bien. Resulta muy fácil cuando uno está rodeado de compañeros tan competentes. Además, el cargo es algo casual. Cualquier otro podría ser. Lo importante es la unión entre todos. Aunque, no obstante, me siento orgulloso de ser el tercer presidente del Club, tras nuestro querido Juan Fernández, “Simón”, fundador del Club y Salvador Barberá, con el que estuve varios años de secretario.

¿Te refieres a los compañeros de la Junta Directiva?

Pues sí, fundamentalmente a ellos. Actualmente somos diez. Y todo el trabajo de gestión del Club lo llevamos entre todos. Tenemos muy bien repartidas las diversas funciones y todo se hace en un ambiente fenomenal, donde todo el mundo se siente importante. No podría ser de otro modo, sobre todo, teniendo en cuenta que lo hacemos quitando tiempo de nuestra vida familiar y sin interés alguno, pues nadie cobra un solo euro.

Y me imagino que ese buen ambiente se traslada a todo el Club …

Así es. Ahora mismo el Club San José Obrero vive, quizás, el mejor momento de su historia. Los monitores y entrenadores que tenemos son los mejores. Y no me refiero, sólo, a los resultados deportivos, que están siendo excelentes, sino al espíritu de comunión que hay entre ellos y a cómo sienten el San José Obrero. Este sentimiento lo trasladan a los jugadores, y, así, semana tras semana, vemos cómo “se parten la cara” por defender los colores del Club y todo ello, con buenas maneras, pues la deportividad es una de nuestras primeras prioridades.

Entonces, ¿está contento con los resultados deportivos?

Pues claro. Muy orgulloso. Ya la temporada pasada se nos concedió un premio por ser el Club de Jerez con mayor proyección del fútbol base de Jerez. Y este año, vamos por el mismo camino. Si se miran las clasificaciones, se puede ver que el senior está en puestos de liguilla de ascenso; el cadete A, el Alevín A, el Alevín B están al frente de sus grupos. El Juvenil A y el Infantil A son segundos, el benjamín D sólo ha perdido un partido o el Benjamín A, que debuta en preferente está en quinta posición. Y no me olvido de los demás, que están teniendo también un rendimiento extraordinario, teniendo en cuenta el grupo en que están encuadrados o las características de los jugadores, muchos de “primer año”.

Y cambiando de tercio, ¿qué tal relación con el Ayuntamiento?

Pues en un clima de buena colaboración. La Delegación de Deportes sabe cómo trabajamos. El mantenimiento del campo es responsabilidad nuestra y la instalación, como puede comprobar todo el mundo, está perfectamente cuidada. Nosotros pintamos, podamos las hierbas, cambiamos las redes, reparamos los banquillos, hacemos frente a las averías (por ejemplo en la bomba de riego) o reponemos los cables robados de las torretas… Además, pocas instalaciones tienen un desfibrilador y aquí lo hay…en fin, el Ayuntamiento tiene un auténtico “chollo” con nosotros, je je, pues se despreocupa de la instalación porque sabe bien que está en buenas manos.

Dibujado el panorama actual, ¿qué metas tiene para el futuro?

Pues seguir creciendo en todos los aspectos. Los resultados en el fútbol son muchas veces caprichosos, pues todo depende de que “la pelotita” entre, pero, puestas las bases, seguro que los éxitos van a continuar llegando. Por otra parte, tenemos una idea que nos ronda la cabeza desde hace años y es la de acondicionar algún espacio en el campo para montar una especie de aula-biblioteca, en donde los chavales, además de hacer su deporte, puedan encontrar un sitio para hacer las tareas, leer,…

También, querríamos acondicionar algún sitio para calentamiento de los equipos o para entrenar a los porteros. Igualmente, nos gustaría implicar más a la barriada en el apoyo al Club, pues no debemos olvidar que el Club se llama así porque está en la barriada de San José Obrero. En fin, ganas para seguir, hoy por hoy, las tenemos todas, pues tenemos la satisfacción de que nuestro trabajo está resultando exitosa, como así nos lo reconocen muchas personas.

¿Algo más que desee expresar?

Pues mis últimas palabras quiero que vayan dirigidas a todos los que colaboran con el Club, bien echando una mano o bien con su aportación económica (muchas firmas jerezanas, de sectores diversos, se publicitan a través del club). Y por supuesto a Bloonde, que ha diseñado esta nueva página web, como ya hizo con la anterior, de un manera gratuita. Seguro que esta web va a ayudar mucho a que la imagen del Club se conozca por todo el mundo.

PRÓXIMA ENTREVISTA: ALFONSO OCA BARBA, DIRECTOR DEPORTIVO DEL CF SAN JOSÉ OBRERO
¡Comparte con tus amigos!

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful